Gestión y control de calidad

Sistemas de Gestión de Calidad para las empresas latinas

Cuando hablamos de calidad para las empresas nos referimos al seguimiento detallado y el cumplimiento de todas las actividades y requerimientos tanto de la industria, como de las normativas legales y de mercado para producir bienes, servicios y también para el funcionamiento óptimo interno y externo de la organización con el fin de hacer mas eficaces las estrategias empresariales y ser competitivos en un mercado global.

Existen diferentes Sistemas de Gestión de Calidad los cuales se convierten en un marco guía para:

  • Ofrecer productos y servicios de calidad
  • Satisfacción de clientes
  • Mejora operativa
  • Organización de procedimientos estructurados (políticas, procesos, procedimientos, responsabilidades)
  • Optimización de tiempo y recursos
  • Reducción de riesgos asociados a las actividades

ISO 9001:2015 es el marco de calidad estándar internacional por excelencia

Las empresas que implementan el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2015 están dando un paso estratégico, principalmente porque conocen la necesidad de estar a la vanguardia de todas las herramientas que permitan el correcto funcionamiento del negocio a corto y largo plazo.

Cuando las empresas manufactureras están preparadas para producciones de alto nivel y tienen proyectos con las empresas compradoras, Pro QC International, por ejemplo, soporta la fiabilidad de los procesos de producción a través de una auditoría del Sistema de gestión de Calidad brindando el reporte de capacidad de entrega de bienes y servicios.

¿Qué otros estándares específicos existen para las diferentes industrias?

ISO 9001:2015 es la piedra angular y de esta base se componen los diferentes Sistemas de Gestión de Calidad:

    Entre muchos más Sistemas de Gestión y normativas especificas para las diferentes industrias. Conozca más de la cobertura  Pro QC International para múltiples industrias en Colombia.

    Los servicios de auditorías para los Sistemas de Gestión de Calidad, permiten verificar el nivel de desempeño de las empresas. Pro QC International ve grandes oportunidades en el departamento del Valle del Cauca (Colombia), debido a que en el 2021: La producción industrial en el Valle del Cauca aumentó 5,5% durante 2021 frente a 2020. Textiles, confecciones y cuero (43,0%), minerales no metálicos (25,8%), madera y muebles (19,6%) y productos metálicos (15,6%) fueron los sectores que registraron mayores crecimientos anuales en 2021 (De acuerdo al Grupo de estudios emrpesariales y de competitividad, Cámara de Comercio de Cali).


    Conozca más acerca de Pro QC International haciendo clic aquí

    Dirección: Calle 10 # 24 – 40. Edificio Lozano. Colseguros, Cali.
    Teléfono: (602) 514 05 85
    Correo electrónico: info@proqc.com

    Pro QC

    Pro QC International es una empresa con casi 40 años de experiencia en consultoría de control y aseguramiento de la calidad con cobertura en más de 88 países promoviendo la mejora continua a través de servicios integrales. Disponemos de una amplia red de profesionales en ingeniería altamente calificados, expertos en calidad y negocios, que cumplen las funciones de asesores y creadores de soluciones. Los servicios de consultoría han optimizado el desempeño de nuestros clientes y aliados en las diferentes industrias. La misión de Pro QC Internacional es fomentar la confianza de los equipos de calidad de nuestros clientes y nuestro equipo, a través de interacciones dinámicas, alianza estratégica integrada y soluciones creativas para la optimización y mejora de la cadena de suministro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Botón volver arriba
    Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Ver Política de privacidad
    Privacidad