Gestión y control de calidad

Control de calidad de productos para las empresas latinas

Cada vez las empresas latinas están en la búsqueda de alcanzar altos estándares de calidad para productos y servicios.

Lograr los altos estándares de calidad permite a las empresas posicionarse en un nivel competitivo mundial, aumentar la posibilidad de realizar negocios y proyectos exitosos nacionales e internacionales y brindar seguridad a los consumidores y clientes.

¿Qué es el aseguramiento de la calidad?

El aseguramiento de la calidad se traduce en el cumplimiento de todas las normas y requerimientos para cada industria especifica en la producción de bienes y servicios. Los esfuerzos de las empresas deben estar orientadas a la planificación sistemática de un conjunto de acciones para la aplicación y correcta ejecución de los diferentes Sistemas de Gestión de Calidad.

¿Cómo puedo mejorar la calidad de mis productos?

Las Inspecciones de producto realizadas por un ingeniero auditor de calidad altamente experimentado reduce la variable de no conformidades dentro de la línea de producción. El ingeniero brinda el soporte a la empresa desde el diseño y desarrollo del producto o servicio pasando por la etapa de selección y cualificación de proveedores para la planificación de producción y selección de materias primas adecuadas, esta etapa conocida como proceso de control de calidad entrante.

La línea de producción ya está preparada para iniciar operaciones, el siguiente paso es realizar la lista de verificación del ensamble, embalaje y despacho del producto, esta etapa es crucial ya que determina el nivel de entrega de los productos a los clientes, el correcto ensamble, los métodos de embalaje adecuados y las condiciones óptimas de los containers garantizan una entrega final de calidad impecable.

¿Cuáles son las inspecciones necesarias para la línea de producción?

Inspección del primer artículo (FAI) 

Las Inspecciones del primer artículo (FAI) son un proceso de verificación de requisitos de ingeniería, industria y del cliente en la que se evalúa la muestra del producto y se previenen trabajos de reingeniería, lo que reduce riegos de no conformidades.

 Inspección durante la producción (DUPRO) 

Para las producciones en volumen Pro QC International inspecciona diferentes lotes de producción verificando los niveles de desviación en los productos. Las acciones correctivas en esta etapa del proceso son determinantes para la manufactura final. 

Inspección pre-embarque

Las inspecciones antes del envió permiten corroborar la calidad de los productos finales. Se verifica las especificaciones de ingeniería, de la industria y del cliente, se confirman las cantidades y los métodos de embalaje.

Supervisión de carga de contenedores (CLS)

La revisión de las buenas condiciones del container y el cumplimiento de las regulaciones y restricciones y los métodos de acomodación de la mercancía para las entregas en puerto hacen parte de la alta calidad de la cadena de suministro.

Pro QC International está muy orgulloso de entrar al mercado colombiano y específicamente al departamento Valle del Cauca. La expansión de las actividades de la compañía traerá grandes alianzas en la mejora y construcción de país.


Conozca más acerca de Pro QC International haciendo clic aquí

Dirección: Calle 10 # 24 – 40. Edificio Lozano. Colseguros, Cali.
Teléfono: (602) 514 05 85
Correo electrónico: info@proqc.com

Pro QC

Pro QC International es una empresa con casi 40 años de experiencia en consultoría de control y aseguramiento de la calidad con cobertura en más de 88 países promoviendo la mejora continua a través de servicios integrales. Disponemos de una amplia red de profesionales en ingeniería altamente calificados, expertos en calidad y negocios, que cumplen las funciones de asesores y creadores de soluciones. Los servicios de consultoría han optimizado el desempeño de nuestros clientes y aliados en las diferentes industrias. La misión de Pro QC Internacional es fomentar la confianza de los equipos de calidad de nuestros clientes y nuestro equipo, a través de interacciones dinámicas, alianza estratégica integrada y soluciones creativas para la optimización y mejora de la cadena de suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Ver Política de privacidad
Privacidad