Diseño y distribución en planta

  • Photo of Método de lúmenes

    Método de lúmenes

    Uno de los métodos de cálculo de niveles de iluminación de una instalación de alumbrado de interiores más sencillo es el de lúmenes, éste método consiste en la obtención del valor medio del alumbrado general. En el momento dado en que precisemos del cálculo del alumbrado general localizado o el alumbrado localizado recurriremos a un método más complejo denominado método del punto…

    Leer más »
  • Photo of Iluminación

    Iluminación

    Para una planta industrial, o una instalación administrativa deben preverse diferentes servicios complementarios, algunos de ellos son el vapor, el aire comprimido, la energía eléctrica, los servicios de limpieza y por supuesto la iluminación. La iluminación en una instalación de cualquier carácter afecta dos aspectos sumamente importantes, el primero es el confort y segundo es el costo. El costo de…

    Leer más »
  • Photo of Métodos de Distribución y Redistribución en planta

    Métodos de Distribución y Redistribución en planta

    Antes de clasificar las ordenaciones o distribuciones para una producción, se deberá comprender de forma clara lo que implica producir, y se deberá contextualizar por sobre el simple cálculo de superficies estáticas el factor movimiento, y es que en un sistema productivo se debe contemplar que existen distintos tipos de movimientos que influyen en la determinación de la superficie total requerida…

    Leer más »
  • Photo of Método heurístico de Ardalan

    Método heurístico de Ardalan

    El método heurístico de Ardalan  es uno de los algoritmos más utilizados para la localización de servicios. Su objetivo es establecer la ubicación de un punto de servicio en un área geográfica, teniendo en cuenta una optimización en términos de distancia, cobertura y algún factor de ponderación que refleje una importancia relativa de atención de algún punto. El algoritmo es bastante práctico…

    Leer más »
  • Photo of Método del Centro de gravedad

    Método del Centro de gravedad

    El método del centro de gravedad consiste en un algoritmo de localización de una instalación considerando otras existentes. Ésta es una técnica muy sencilla y suele utilizarse para determinar la ubicación de bodegas intermedias y puntos de distribución teniendo en cuenta las distancias que las separan y el aporte (en términos de utilidad, producción o capacidad) de cada instalación. Éste método se…

    Leer más »
  • Photo of Métodos de localización de planta

    Métodos de localización de planta

    Las decisiones relacionados con la localización de la planta son del orden estratégico, y por lo tanto comprometen al staff gerencial de la organización, dado que éstas son cruciales al comprometer a la misma con costos por largos períodos, empleos y patrones de mercado. Las alternativas de localización deben ser revisadas bajo las condiciones de servicios básicos, mano de obra, fuentes…

    Leer más »
  • Photo of ¿Qué es el diseño y distribución en planta?

    ¿Qué es el diseño y distribución en planta?

    En un entorno globalizado cada vez más las compañías deben asegurar a través de los detalles sus márgenes de beneficio. Por lo tanto, se hace imperativo evaluar con minuciosidad mediante un adecuado diseño y distribución de la planta, todos los detalles acerca del qué, cómo, con qué y dónde producir o prestar un servicio, así como los pormenores de la…

    Leer más »
Botón volver arriba
Cerrar

¡Hola! parece que estás utilizando un Ad Blocker

Por favor apágalo en caso de querer continuar con la ‘experiencia de anuncios aceptables’ de Ingeniería Industrial Online. Nos financiamos con ella...