Calculadoras y formatosGestión de inventariosLean Manufacturing

Calculadora Kanban

Tal como se describe en el artículo ¿Qué es Kanban y cómo implementarlo? Este sistema de flujo permite, mediante el uso de señales, la movilización de unidades a través de una línea de producción mediante una estrategia pull o estrategia de jalonamiento.

Como parte del proceso de implementación de Kanban, debe considerarse que la cantidad de tarjetas y contenedores entre procesos no se definen de manera arbitraria, sino que se determinan en función de las variables del sistema de producción.

Por medio de esta calculadora, usted podrá conocer la cantidad de piezas por kanban, es decir el inventario total requerido. (Ingrese los datos solo en las celdas sombreadas).

 

Recuerde que si bien muchos especialistas coinciden en que Kanban es más un sistema de programación visual, un complemento Andon; Kanban no es un sistema donde todo se pone en una programación, considere que Kanban es un sistema de control de producción diseñado para permitir que el encargado y los partícipes del proceso visualicen los requerimientos de producción de una forma flexible y rápida, al mismo tiempo que se asegure de que todas las piezas o suministros son ordenados o producidos solo si es necesario.

Etiquetas

Bryan Salazar López

De profesión, Ingeniero Industrial, Magíster (c) en Logística, especializado en productividad, con interés y experiencia en el modelamiento de procesos bajo indicadores de sostenibilidad. Fundador de Ingenieriaindustrialonline.com, sitio donde se recogen las aportaciones de investigaciones, artículos y referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

¡Hola! parece que estás utilizando un Ad Blocker

Por favor apágalo en caso de querer continuar con la ‘experiencia de anuncios aceptables’ de Ingeniería Industrial Online. Nos financiamos con ella...

#FrenarLaCurva