Calculadoras y formatosGestión de almacenesGestión de inventarios

Calculadora para la Gestión de Repuestos

¿Es el inventario un mal necesario? Pues bien, aquella teoría no toma tanta relevancia como cuándo se trata del inventario de repuestos. No tener un repuesto en el almacén puede amenazar la continuidad de las operaciones de la organización, incluso puede amenazar la continuidad de operaciones externas a la compañía.

Sin embargo, es bien sabido que en la práctica es insostenible tener otra planta (fábrica) en el almacén, y es una tarea sumamente compleja establecer un criterio para determinar si tener un repuesto en el almacén, o no.

Aquí les presentamos la Calculadora para la Gestión de Repuestos, una herramienta que puede servir como sustento cuantitativo para la toma de decisiones en el almacén de repuestos.

 

Bryan Salazar López

Ingeniero Industrial, Magíster en Logística Integral, especializado en productividad, con interés y experiencia en el modelamiento de procesos bajo dimensiones de sostenibilidad, industria 4.0, transformación digital y modelos de optimización. Fundador de Ingenieriaindustrialonline.com, sitio donde se recogen las aportaciones de investigaciones, artículos y referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Ver Política de privacidad
Privacidad