fbpx
Calculadoras y formatosGestión de mantenimientoGestión y control de calidadLean ManufacturingProducción

Calculadora del OEE

¿Cómo calcular el OEE?

La Efectividad Global de Equipos conocida como OEE, por sus siglas en inglés (Overall Equipment Effectiveness), es un indicador vital que representa la capacidad real para producir sin defectos, el rendimiento del proceso y la disponibilidad de los equipos. Es un indicador poderoso que requiere de información diaria del proceso.

La OEE combina diferentes variables de producción para así suministrar información sobre el proceso. Es una herramienta integral de análisis que sirve para evaluar los diferentes componentes del proceso de producción (por ejemplo, disponibilidad, eficiencia y calidad). Es comúnmente utilizada para medir las mejoras reales de metodologías como 5’sLean Manufacturing , TPMKaizen y Seis Sigma.

Aquí les presentamos la Calculadora para el OEE, una herramienta que puede servir para el análisis y la evaluación de procesos.

Etiquetas

Bryan Salazar López

De profesión, Ingeniero Industrial, Magíster (c) en Logística, especializado en productividad, con interés y experiencia en el modelamiento de procesos bajo indicadores de sostenibilidad. Fundador de Ingenieriaindustrialonline.com, sitio donde se recogen las aportaciones de investigaciones, artículos y referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Ver Política de privacidad