Logística

  • Photo of Código de barras

    Código de barras

    Las organizaciones requieren de la aplicación de estándares de comunicación que les permitan la implementación de soluciones ágiles de reducción e costos, así como la optimización del ciclo del negocio, de la organización en particular, de la Cadena de Abastecimiento y del consumidor final. ¿Qué es estándar? El diccionario de la lengua española define un estándar como un tipo, modelo, norma, patrón o referencia por…

    Leer más »
  • Photo of Planeación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo – CPFR

    Planeación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo – CPFR

    La planeación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo es una gestión que permite a los socios de la Cadena de Abastecimiento sin importar la diferencia de objetivos tener una visibilidad más ajustada de la demanda con el fin de a través de una buena gestión de reabastecimiento satisfacer la demanda futura. Su misión es crear relaciones de colaboración en el marco de una filosofía ganar/ganar entre…

    Leer más »
  • Photo of Cross Docking

    Cross Docking

    Dada la búsqueda de una ventaja competitiva que represente un mejor posicionamiento dentro de los mercados globalizados, los flujos de los productos a través de puntos de almacenamiento y alistamiento deben realizarse de la manera más ágil posible. Una de las mejores prácticas en la actualidad, fiel a la velocidad de los procesos logísticos es el Cross Docking, el cual…

    Leer más »
  • Photo of Paletización

    Paletización

    Con las necesidades logísticas planteadas por la globalización de mercados, la búsqueda por la competitividad requiere que los procesos al igual que los productos y servicios que conforman y fluyen a lo largo de las Cadenas de Abastecimiento, se comporten con los más altos estándares, demandando sencillez y agilidad, reduciendo costos operacionales con el objetivo de consolidar las relaciones con el…

    Leer más »
  • Photo of Entregas certificadas

    Entregas certificadas

    La Entrega Certificada es una de las mejores prácticas logísticas en los programas de reabastecimiento continuo bajo el marco de la filosofía Respuesta Eficiente al Consumidor ECR y se basa en una alianza estratégica entre y a través de la cual el proveedor y el cliente se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para avalar al consumidor final total confiabilidad respecto a…

    Leer más »
  • Photo of Proceso de aprovisionamiento continuo

    Proceso de aprovisionamiento continuo

    El Proceso de Aprovisionamiento Continuo es un modelo de negocio que cambia las reglas de juego que hasta el momento se han llevado a la práctica durante años. Como proveedores estamos acostumbrados a recibir las órdenes de compra de sus clientes, éste modelo busca cambiar el rol y hacer de los clientes los socios de negocio, comprometiéndose siempre y en todo momento a…

    Leer más »
  • Photo of Respuesta Eficiente al Consumidor

    Respuesta Eficiente al Consumidor

    ¿Qué es Respuesta Eficiente al Consumidor? La estrategia ECR (Respuesta Eficiente al Consumidor), se basa en el trabajo colaborativo de fabricantes y detallistas para satisfacer las necesidades expresadas o latentes de los consumidores de manera más rápida, con mayor calidad y a menor costo. El surgimiento de la estrategia ECR se debe al impacto generado por la evolución de la…

    Leer más »
  • Photo of Esquemas de comercialización

    Esquemas de comercialización

    Sistema push La estrategia logística basada en un sistema de flujo push consiste en llenar de inventarios todos los flujos de la Cadena de Abastecimiento sin tener en cuenta la demanda real. La aplicación de esta estrategia se ve afectada por las visiones parciales de cada eslabón de la red los cuales determinan los inventarios finales. Esta situación hace «oscilar» a los inventarios.…

    Leer más »
  • Photo of Indicadores de desempeño logístico

    Indicadores de desempeño logístico

    «Lo que no se puede medir no se puede controlar, lo que no se puede controlar no se puede administrar». La métrica es muy importante para el funcionamiento de una organización, dado que esta impacta directamente en la actitud y comportamiento de sus miembros, situándolos en un punto de evaluación respecto a los objetivos planteados y alcanzados. Hoy por hoy,…

    Leer más »
  • Photo of Logística y Cadena de abastecimiento

    Logística y Cadena de abastecimiento

    ¿Qué es la Cadena de Abastecimiento? La razón principal del surgimiento del concepto de cadena de abastecimiento se debe a la incapacidad de control del canal de flujo por parte de una sola organización, esta pérdida de control es motivada principalmente por un cambio en el entorno económico de las organizaciones denominado “globalización de los mercados”. Este cambio del entorno…

    Leer más »
Botón volver arriba
Cerrar

¡Hola! parece que estás utilizando un Ad Blocker

Por favor apágalo en caso de querer continuar con la ‘experiencia de anuncios aceptables’ de Ingeniería Industrial Online. Nos financiamos con ella...