Gestión de almacenes

  • Photo of Calculadora para la Gestión de Repuestos

    Calculadora para la Gestión de Repuestos

    ¿Es el inventario un mal necesario? Pues bien, aquella teoría no toma tanta relevancia como cuándo se trata del inventario de repuestos. No tener un repuesto en el almacén puede amenazar la continuidad de las operaciones de la organización, incluso puede amenazar la continuidad de operaciones externas a la compañía. Sin embargo, es bien sabido que en la práctica es…

    Leer más »
  • Photo of Sistema de almacenamiento móvil

    Sistema de almacenamiento móvil

    El sistema de almacenamiento móvil es generalmente igual al sistema de almacenamiento convencional, pero en lugar de tener una estructura anclada al suelo, esta reposa sobre unos raíles. Consiguiendo así que las estanterías se puedan desplazar , para unirlas o separarlas, generando en cada instante el pasillo requerido para acceder a la posición. El sistema de almacenamiento móvil consigue compactar las estanterías y aumentar considerablemente…

    Leer más »
  • Photo of Sistema de almacenamiento dinámico

    Sistema de almacenamiento dinámico

    El sistema de almacenamiento dinámico es el más utilizado para unidades de rotación perfecta, puesto que su gestión de carga cumple perfectamente con cualquier criterio de entrada y salida (FIFO, LIFO). Las estanterías dinámicas para el almacenaje de unidades paletizadas son estructuras compactas que incorporan caminos de rodillos, colocados con una ligera pendiente que permite el deslizamiento de las paletas sobre ellos. Es una…

    Leer más »
  • Photo of Sistema de almacenamiento convencional

    Sistema de almacenamiento convencional

    El sistema de almacenamiento convencional es el más universal para el acceso directo y unitario a cada paleta. Este es el sistema de almacenamiento industrial por excelencia y consiste en almacenar las unidades combinando mercancías paletizadas con artículos individuales. Los niveles altos se pueden destinar para el almacenamiento de paletas completas y los más bajos para la preparación manual de expediciones o picking.…

    Leer más »
  • Photo of Sistema de almacenamiento compacto

    Sistema de almacenamiento compacto

    El sistema de almacenamiento compacto, también conocido como sistema de almacenamiento por acumulación, facilita la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura. Este sistema está desarrollado para el almacenamiento de pallets que contengan unidades homogéneas, con gran cantidad de paletas por referencia. Esta instalación está constituida por un conjunto de estanterías, que forman calles interiores de carga, con…

    Leer más »
  • Photo of Configuración interna de almacenes

    Configuración interna de almacenes

    Una vez se ha seleccionado el tamaño óptimo del almacén, este puede configurarse (en términos de dimensiones) internamente de diversas formas. Sin embargo, existen una serie de lineamientos en cuanto a dimensionamiento interno que es necesario abordar. Altura del techo de la bodega La altura como valor requisito en el dimensionamiento de almacenes es asumida como una «altura útil del techo». Sin embargo la determinación…

    Leer más »
  • Photo of Dimensionamiento de almacenes

    Dimensionamiento de almacenes

    Suelen coincidir los expertos en que el tamaño es tal vez el factor más importante en el diseño de una instalación de almacenamiento, y por ende una de las decisiones más críticas que debe asumir la gestión de almacenes. Una vez se determine el tamaño de un almacén, este tamaño se convierte en una restricción sobre las operaciones que se…

    Leer más »
  • Photo of Diseño y layout de almacenes y Centros de distribución

    Diseño y layout de almacenes y Centros de distribución

    El papel de los almacenes en la cadena de abastecimiento ha evolucionado de ser instalaciones dedicadas a almacenar a convertirse en centros enfocados al servicio y al soporte de la organización. Un almacén y un centro de distribución eficaz tiene un impacto fundamental en el éxito global de la cadena logística. Para ello este centro debe estar ubicado en el sitio óptimo,…

    Leer más »
  • Photo of ¿Qué es la Gestión de Almacenes?

    ¿Qué es la Gestión de Almacenes?

    A lo largo de los años, y conforme evoluciona el fenómeno logístico, el concepto de almacén ha ido variando y ampliando su ámbito de responsabilidad. El almacén es una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos. Hoy…

    Leer más »
Botón volver arriba
Cerrar

¡Hola! parece que estás utilizando un Ad Blocker

Por favor apágalo en caso de querer continuar con la ‘experiencia de anuncios aceptables’ de Ingeniería Industrial Online. Nos financiamos con ella...