Calculadoras y formatosGestión y control de calidadLean Manufacturing

Calculadora del Nivel Sigma y DPMO

Tal como se puede observar en el artículo: Nivel Sigma y DPMO; lo primero que debe considerarse es que Defectos Por Millón de Oportunidades (DPMO) no es igual que Defectos Por Millón o Piezas Defectuosas por Millón; la diferencia radica en el concepto de Oportunidad. De manera que es vital, antes de utilizar la calculadora, aclarar los conceptos en el artículo precitado.

Por medio de esta calculadora, usted podrá conocer el indicador DPMO de su proceso, el índice DPO, el Yield y el Nivel Sigma de forma numérica y gráfica; de manera que pueda contrastar los indicadores con el estándar objetivo de su proceso, ya sea que utilice estándares 6 sigma, 5 sigma o 3 sigma (el más utilizado).

Ingrese los datos solo en las celdas sombreadas.

Calculadora del Nivel Sigma y DPMO

Tenga en cuenta que el DPMO obtenido, es decir Defectos Por Millón de Oportunidades es el número real de defectos observados, extrapolado a cada millón de oportunidades de defectos.

Por otro lado, el nivel sigma obtenido, es un indicador de variación el cual corresponde a cuantas desviaciones estándar caben entre los limites de especificación del proceso.

Etiquetas

Bryan Salazar López

De profesión, Ingeniero Industrial, Magíster (c) en Logística, especializado en productividad, con interés y experiencia en el modelamiento de procesos bajo indicadores de sostenibilidad. Fundador de Ingenieriaindustrialonline.com, sitio donde se recogen las aportaciones de investigaciones, artículos y referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

¡Hola! parece que estás utilizando un Ad Blocker

Por favor apágalo en caso de querer continuar con la ‘experiencia de anuncios aceptables’ de Ingeniería Industrial Online. Nos financiamos con ella...

#FrenarLaCurva