fbpx
ActualidadDiseño y distribución en planta
Tendencia

Ingeniería Digital: Cómo la digitalización está cambiando el mundo de la ingeniería

La revolución e ingeniería digitales están facilitando las tareas de ingeniería e influyendo en los requisitos de los perfiles de los ingenieros.

La nueva realidad ha llegado a transformar la nueva forma de trabajar y hoy en día, la ingeniería digital es parte importante de las empresas y su desarrollo. Es necesario contar con soluciones y herramientas que faciliten la innovación y se enfoquen en estrategias para seguir impulsando la transformación digital.

El contar con herramientas de ingeniería, ha provocado que cada vez más empresas cuenten con un mayor impacto en el mercado, causando que la competencia mundial se vuelva más activa. Las empresas están adaptándose a medidas tecnológicas que revolucionan las actividades empresariales del sector industrial.

Una de las principales ventajas prometidas por la digitalización es que las tecnologías de captura, procesamiento e intercambio digital proporcionarán un rápido acceso a datos completos. Como consecuencia directa de la ahora buena a muy buena disponibilidad de los datos de componentes CAD, el actual proyecto de trabajo en la ingeniería 3D toma menos tiempo.

¿Qué beneficios se obtienen de la ingeniería digital?

  • Rompe barreras de la distancia
  • Acelerar procesos
  • Agilizar flujo de trabajo
  • Ahorro de tiempo

Cuando se trata de construir estructuras, es una gran ventaja para la eficiencia cuando los fabricantes suministran datos 3D claramente estructurados para cada componente. A mediano plazo, son necesarios nuevos enfoques para las herramientas y configuradores de la ingeniería 3D para combatir la carga de trabajo en ingeniería. Dichas herramientas y configuradores deben ser intuitivos, fáciles de usar y deben simplificar tareas complejas.

En última instancia, deben ofrecer claros beneficios de productividad en comparación con las soluciones de ingeniería 3D habituales. Ingeniería digital garantiza que los ingenieros tengan las herramientas adecuadas a la mano.

¿Qué sucedería si el trabajo de ingeniería se pudiera realizar en línea?

Se están abriendo nuevas oportunidades de trabajo para especialistas en tecnologías de la información que pueden desarrollar nuevas soluciones de software de ingenieria 3D. A medida que las construcciones se vuelven más complejas, los ingenieros se convierten en un factor de planeación en la producción, ya que como mínimo están involucrados en el cálculo de los tiempos del ensamblaje. En el futuro, los ingenieros tendrán que asumir tareas adicionales de coordinación y, por lo tanto, asumir un papel de gestión de proyectos en determinadas áreas.

En el futuro, los ingenieros tendrán que asumir tareas adicionales de coordinación y, por lo tanto, asumir un papel de gestión de proyectos en determinadas áreas.

item es una empresa alemana que ofrece excelentes herramientas de ingeniería digital; sus configuradores inteligentes son herramientas rápidas y fáciles de usar que permiten diseñar proyectos a la medida. Las listas de piezas y los PDF en 3D aceleran sustancialmente la planificación y la coordinación.

item cuenta con diferentes herramientas para diseñar el proyecto a tu medida:

  • Engineeringtool: hará su trabajo más rápido y fácil.
  • Machiningtool: ofrece un buscador de perfiles, para que encuentre el adecuado para su aplicación de forma rápida y segura. Como beneficio adicional, puede incluso crear planos para mecanizado.
  • Configurador de mesas de trabajo: configure su mesa de trabajo a la medida de sus necesidades
  • Configurador de SystemMobile: La solución para cualquier tarea de transporte: item SystemMobiles son soluciones especializadas para procesos de intralogística y estructuras móviles.

Gracias a estas herramientas de ingeniería digital se puede trabajar en un próximo proyecto de forma intuitiva desde cualquier lugar y sin necesidad de ningún software adicional.

Soluciones de Ingeniería digital

Item

Item es la empresa pionera en sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales y líder en el mercado global. Lleva diseñando y comercializando soluciones de construcción para maquinaria, accesorios y plantas desde 1976. En la actualidad, la cartera de productos de item consta de más de 3.000 componentes de alta calidad, diseñados para uso en bases de máquinas, bancos de trabajo, soluciones de automatización y aplicaciones de producción lean.
A través de
A través de
Etiquetas

Item

item es la empresa pionera en sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales y líder en el mercado global. Lleva diseñando y comercializando soluciones de construcción para maquinaria, accesorios y plantas desde 1976. En la actualidad, la cartera de productos de item consta de más de 3.000 componentes de alta calidad, diseñados para uso en bases de máquinas, bancos de trabajo, soluciones de automatización y aplicaciones de producción lean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Ver Política de privacidad