fbpx
Casos de éxitoDiseño y distribución en plantaSeguridad y Salud Ocupacional

Sistemas de Escaleras y Plataformas

Sistemas de Escaleras y Plataformas

Un Sistema de Escaleras y Plataformas (TPS) ofrece una posibilidad de acceso a distintas zonas de una máquina o equipo; permitiendo la operación en distintos niveles. A través de un mismo sistema compatible, es posible la integración de pasillos, plataformas de mantenimiento para secciones elevadas de maquinaria, o escaleras de servicio.

Los principales beneficios de un sistema integrado de escaleras y plataformas son los siguientes:

  • Escaleras de trabajo y barandales industriales seguros.
  • Plataformas hechas a la medida y de acuerdo a las necesidades de operación.
  • Ayudan a aprovechar al máximo el espacio: optimización en tres dimensiones.
  • Solución compacta con acceso a las áreas de difícil acceso
  • Seguras y flexibles.
  • Modulares, adaptables y practicas

Un caso de éxito de Sistema de Escaleras y Plataformas en la sede de Miele

Miele es una empresa de gran tradición, fundada en 1899, y es conocida en todo el mundo por sus aparatos eléctricos para uso en el hogar, instalaciones médicas y plantas industriales. Su planta de electrodomésticos en Gütersloh, Alemania, es la más grande de sus doce centros de producción. Además de producir piezas prensadas, componentes fundidos y piezas de carcasa esmaltada para otros emplazamientos de Miele, esta planta fabrica principalmente lavadoras. Aproximadamente 2300 personas están involucradas en el desarrollo y la fabricación de estas máquinas en Gütersloh. Se utiliza un sistema de montaje especial en la producción de paneles de conmutación para lavadoras. Se trata de cintas transportadoras dispuestas en un rectángulo que transportan los componentes individuales a las estaciones de trabajo. Para asegurarse de que su personal pueda pasar por encima de las cintas transportadoras y acceder al área dentro del rectángulo de forma segura, Miele utiliza el Sistema de Escaleras y Plataformas de item.

Escaleras-Item

Los transportadores de piezas de trabajo en circulación transportan componentes del panel de conmutación a las estaciones de trabajo. Aunque la disposición de las cintas transportadoras en un rectángulo hace el mejor uso posible del espacio de producción, el área dentro de este rectángulo es de difícil acceso. Como las cintas transportadoras son de la altura a la cintura y tienen un metro de ancho, no es posible pasar por encima de ellas sin ayuda. Sin embargo, se realizan regularmente trabajos de mantenimiento y revisión en el sistema de automatización, por lo que esta zona interior tiene que ser accesible. Por lo tanto, Miele requería diseños especiales para las escaleras y las plataformas, por lo que optó por un sistema compacto para garantizar que el personal pudiera llegar a varias zonas desde un punto de acceso.

 

Sistema de Escaleras y Plataformas seguro y flexible

Gracias a su superficie antideslizante, los escalones, que están hechos de perfiles de aluminio, proporcionan una base segura. El sistema de escaleras y plataformas también ofrece protección contra las caídas, con componentes como puertas de escotilla en las aberturas de la escalera, un pasamanos, rieles para las rodillas y soportes que ayudan a prevenir los accidentes de trabajo.  Gracias a la tecnología de fijación modular y flexible utilizada, no se necesitan trabajos de soldadura o cortes de inglete en los rieles de seguridad. Todo tipo de componentes pueden ser atornillados a los perfiles de aluminio.

TPS1

TPS2

TPS3

     

    Si los requisitos cambian, la construcción puede ser fácilmente modificada o ampliada. Esto no sólo se debe a la modularidad de la tecnología de fijación utilizada, sino también al hecho de que el sistema de escaleras y plataformas no está atornillado al sistema de producción. Por consiguiente, las posibles modificaciones no afectarán en absoluto al sistema de producción. El sistema se suministró en forma de unidades parcialmente ensambladas que se podían armar en muy poco tiempo. Toda la estructura fue probada por item en Solingen previamente. Si la solución hubiera utilizado múltiples cruces separados, el personal habría tenido que cruzar un puente tras otro. Sin embargo, pueden acceder a diferentes partes del sistema con mucha más facilidad utilizando la plataforma de 11.20 metros de longitud, lo que hace que las tareas de servicio y mantenimiento sean mucho más rápidas y convenientes. Hay numerosas rutas a las diferentes partes de la máquina, y todas parten de un punto central en la plataforma. El aumento de la capacidad de la planta pronto dio lugar a una segunda línea de producción del mismo diseño. Una vez más, Miele optó por el Sistema de Escaleras y Plataformas de item.

    ¡Descubra El sistema de escaleras/plataformas item!

    Sistema de escaleras


    Item

    Item es la empresa pionera en sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales y líder en el mercado global. Lleva diseñando y comercializando soluciones de construcción para maquinaria, accesorios y plantas desde 1976. En la actualidad, la cartera de productos de item consta de más de 3.000 componentes de alta calidad, diseñados para uso en bases de máquinas, bancos de trabajo, soluciones de automatización y aplicaciones de producción lean.
    A través de
    A través de

    Item

    item es la empresa pionera en sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales y líder en el mercado global. Lleva diseñando y comercializando soluciones de construcción para maquinaria, accesorios y plantas desde 1976. En la actualidad, la cartera de productos de item consta de más de 3.000 componentes de alta calidad, diseñados para uso en bases de máquinas, bancos de trabajo, soluciones de automatización y aplicaciones de producción lean.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Botón volver arriba
    Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Ver Política de privacidad
    Privacidad