fbpx
Lean Manufacturing
Tendencia

¿Qué significa Karakuri?

El Karakuri es un mecanismo de automatización que fue inventado en Japón entre los siglos XVII y XIX. Al principio, la mayoría de las aplicaciones que se desarrollaron fueron utilizadas con fines de ocio, como servir té. Durante décadas, Karakuri ha sido un elemento central de la filosofía lean, donde se refiere a la simple pero inteligente automatización de procesos basados en principios físicos – sin accionamientos, sensores, electricidad o aire comprimido. La intención es utilizar los recursos que ya existen – plantas, partes y componentes existentes por un lado y la creatividad de la mano de obra en sitio por el otro lado (automatización de bajo costo). ¡Karakuri debería ser divertido!

Karakuri = Automatización de bajo costo (LCA)

Beneficios de las aplicaciones Karakuri

La Automatización de Bajo Costo (Inteligente) (LCIA) típicamente cuesta alrededor de 80 a 90 por ciento menos que la automatización integral de los procesos de producción – pero ofrece un nivel similar de eficiencia.

Karakuri Item
© item Industrietechnik GmbH 2020

La Automatización de Bajo Costo (Inteligente) (LCIA) puede ayudar a hacer más flexibles los flujos de trabajo en el ensamblaje, el proceso mecánico y la intralogística. Esto ayuda a reducir la tensión de los usuarios y a simplificar e incluso acelerar los procesos. La ventaja de la LCIA en comparación con la automatización total es que las mesas de trabajo y el equipo de producción pueden adaptarse más rápida y fácilmente a los flujos de trabajo cambiantes.

  • 1. Optimización de procesos
  • 2. Reducción del esfuerzo
  • 3. Mejora de la eficiencia
  • 4. Aumenta la velocidad
  • 5. Ahorra espacio
  • 6. Simplifica el trabajo
  • 7. Asegura la flexibilidad y compatibilidad

Ejemplo de aplicaciones Karakuri

Cojinete liso Karakuri

Retorno manual de envases vacíos

Karakuri: Sistema Item

Más información


Item

Item es la empresa pionera en sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales y líder en el mercado global. Lleva diseñando y comercializando soluciones de construcción para maquinaria, accesorios y plantas desde 1976. En la actualidad, la cartera de productos de item consta de más de 3.000 componentes de alta calidad, diseñados para uso en bases de máquinas, bancos de trabajo, soluciones de automatización y aplicaciones de producción lean.

Item

A través de
A través de
Etiquetas

Item

item es la empresa pionera en sistemas de construcción modular para aplicaciones industriales y líder en el mercado global. Lleva diseñando y comercializando soluciones de construcción para maquinaria, accesorios y plantas desde 1976. En la actualidad, la cartera de productos de item consta de más de 3.000 componentes de alta calidad, diseñados para uso en bases de máquinas, bancos de trabajo, soluciones de automatización y aplicaciones de producción lean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Ver Política de privacidad