TRIVIAS


TRIVIA es la diosa romana de las encrucijadas. Se trata de una divinidad bienhechora, que normalmente hace prosperar las empresas de los hombres, aunque puede condenarlas al fracaso si le place.

 

Es bien sabido que la capacidad promedio de los ingenieros para superar encrucijadas, acertijos o adivinanzas matemáticas es relativamente superior a la del resto de profesionales, así que en esta sección queremos que lo demuestres.



DEMUESTRA QUE COMO INGENIERO QUE ERES PUEDES AYUDAR A LOS ROMANOS A HALLAR LA EDAD DE LAS FÉMINAS...


Un grupo de romanos padecía la escasez de lluvia en sus campos, y tras implorar a varios dioses nunca tenían respuesta. Un día decidieron suplicar a Trivia (la diosa de las encrucijadas), y por supuesto esta atendió. Les propuso influir en Neptuno para que la lluvia llegara a sus campos a cambio de que resolvieran un acertijo para ella.

 

Trivia: - Existe en la más recóndita aldea del Este una pequeña casona, en ella viven tres féminas, es necesario para mí conocer sus edades. Solo sé que:

-          - La suma de sus edades es igual a 13 y

-          - El producto de sus edades es igual a 36

 

Luego de pensar por dos semanas y no hallar respuesta los romanos volvieron a Trivia y le dijeron: - “diosa con esos datos es imposible responder a tu acertijo, a lo que ella respondió”

 

Trivia: - Es cierto, he olvidado decirles el último dato que conozco:

La fémina mayor toca la flauta”

 

Ahora estoy segura que pueden hallar la respuesta.

 

El grupo de romanos intimidados por la complejidad del acertijo acudieron al sabio de la población cercana (una población próspera), expusieron los datos, a lo que el sabio contestó:

 

Sabio: - Fácil…

 

Los romanos incrédulos le preguntaron – Estás seguro, a lo que el sabio contestó:

 

Sabio: - Confía en mí, soy ingeniero.


Ingresa en el siguiente formulario las edades de las féminas en orden ascendente (de menor a mayor). Si eres uno de los 50 ingenier@s más rápidos en acertar, TRIVIA te compensará con: "Un formato para realizar cálculos EOQ, POQ y EOQ descuentos". Para aplicar al formato solo debes realizar un intento.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


PREGUNTAS CUADRADAS, PUEDES RESOLVER ESTOS DESAFÍOS.


Queremos brindarte esta herramienta para que te autoevalúes respecto al condicionamiento que sufre el cerebro frente a un patrón de preguntas.

Si lo deseas puedes descargar esta presentación:

Descarga
Preguntas Cuadradas
Preguntas Cuadradas.pptx
Presentación Microsoft Power Point 84.2 KB