TRANSPORTE AÉREO


Se denomina transporte aéreo al traslado de un lugar hacia otro de personas, animales o cualquier tipo de objeto haciendo uso de un medio capaz de navegar por las zonas bajas y medias de la atmósfera (aeronave).


TIPOS DE AERONAVES


Dentro de la categoría de transporte aéreo se encuentran:

  • Aviones
  • Helicópteros
  • Globos aerostáticos 

OPCIONES BÁSICAS DE SERVICIO



El transporte aéreo es considerado como el medio de transporte más costoso de la actualidad, sin embargo las nuevas tendencias globales que exigen rapidez en las entregas y movimientos desde y hacia lugares cada vez más apartados los unos de los otros, han dado a este sistema de transporte un evidente atractivo. Uno de los principales inconvenientes que presenta este sistema es el manejo de la carga en tierra, además de las condiciones especiales de infraestructura en las cuales se debe incurrir para permitir el adecuado manejo del proceso de transporte aéreo.

 

La confiabilidad y la disponibilidad de este medio de transporte es buena, y como ya lo mencionabamos es excelente su tiempo de entrega, sin embargo la variabilidad de sus tiempos de entrega (con relación a un tiempo promedio) es muy poco confiable, dado que depende de factores que alteran fuertemente cada estimación, estos factores son comúnmente averías mecánicas, condiciones atmósfericas díficiles y congestión del sistema aéreo.


CONTENEDORES PARA CARGA AÉREA


En el ámbito de carga aérea debemos reconocer dos tipos de aviones, los aviones mixtos, los cuales se encargan de transportar pasajeros y mercancías, y los aviones de carga, los cuales transportan exclusivamente carga. Existen a su vez una gran variedad de contenedores para carga aérea, y cada uno de ellos busca optimizar distintos factores, tales como idoneidad según la carga o espacio de la aeronave. Dentro de los contenedores para carga (también llamados LDU - Elementos Unitarios de Carga) aérea más utilizados se encuentran:

Contenedor de Carga LD-1
Contenedor LD2
Contenedor LD3


TOP 10 CARGAS CON ALTURA


La recomendada Revista de Logística realizó el Top 10 de las aeronaves más importantes en la industria. Para ello, tuvieron en cuenta el tipo de trabajo para el que fueron diseñados, la trayectoria de su fabricante y la comparación con la competencia.

 

Es necesario aclarar que la Revista de Logística tomó las líneas básicas de cada uno de ellos.