PROCESO DE APROVISIONAMIENTO CONTINUO


Proceso de Aprovisionamiento Continuo (Continuos Replenishment Planining)


El Proceso de Aprovisionamiento Continuo es un modelo de negocio que cambia las reglas de juego que hasta el momento se han llevado a la práctica durante años. Como proveedores estamos acostumbrados a recibir las órdenes de compra de sus clientes, éste modelo busca cambiar el rol y hacer de los clientes los socios de negocio, comprometiéndose siempre y en todo momento a realizar el abastecimiento continuo de los productos en cada punto de venta.


Qué se debe considerar en un Proceso de Aprovisionamiento Continuo?


Cuándo nos decidimos por implementar un Proceso de Aprovisionamiento Continuo existen cuatro factores fundamentales a considerar, estos son:


  • Niveles de inventario óptimos
  • Tiempos de entrega de mercancía
  • Propuestas de pedidos acorde a especialidades
  • Implementar y mantener una filosofía E.C.R

Por qué implementar CRP?

En ocasiones podemos observar puntos de venta de diferentes artículos para los consumidores que no satisfacen una demanda real entre lo solicitado y lo realmente necesario, o existe demasiada mercancía en un anaquel, y/o no hay productos en el lugar o tiempo indicado. Lograr alinear los flujos de productos con las necesidades de tiempo y lugar de los consumidores finales es la principal razón de implementar CRP.


Cómo trabaja el CRP?

Click para ampliar
Click para ampliar