COMERCIO ELECTRÓNICO


E - LOGISTICS


E – logistics es como se le reconoce a la logística del e – commerce, es decir a la interrelación vendedor – comprador producto del comercio electrónico. Estos modelos de comercialización son utilizados para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio. La aplicación de un modelo e – logistics requiere cambios en tecnología, mercadeo, procesos de negocio, transacciones y cultura organizacional, además de la consolidación de una cadena de valor virtual soportada en un proceso logístico que conjugue la parte virtual con la parte física y real. Las ventajas ofrecidas por este tipo de esquema comercial redundan en mejoras a la gestión de proveedores, clientes, vendedores y empleados.

e - logistics
Desarrollo conceptual de la logística en Colombia - Bryan Antonio Salazar López


Comercio electrónico entre empresas – B2B

Los beneficios obtenidos por las organizaciones radican en la optimización de los flujos de información a lo largo de la cadena de abastecimiento, reduciendo costos e incrementando la productividad.

B2B
Desarrollo conceptual de la logística en Colombia - Bryan Antonio Salazar López

Comercio electrónico entre empresas y consumidores – B2C

Esta modalidad está orientada a satisfacer las necesidades de los consumidores finales, lo cual supone para las organizaciones significativos ahorros de marketing, distribución de catálogos. Para la cadena de valor elimina la participación de intermediarios reduciendo considerablemente el valor de los productos y servicios redundando en beneficios para el consumidor final.

B2C
Desarrollo conceptual de la logística en Colombia - Bryan Antonio Salazar López