CALCULADORA DEL OEE


La Efectividad Global de Equipos conocida como OEE, por sus siglas en inglés (Overall Equipment Effectiveness), es un indicador vital que representa la capacidad real para producir sin defectos, el rendimiento del proceso y la disponibilidad de los equipos. Es un indicador poderoso que requiere de información diaria del proceso.

La OEE combina diferentes variables de producción para así suministrar información sobre el proceso. Es una herramienta integral de análisis que sirve para evaluar los diferentes componentes del proceso de producción (por ejemplo, disponibilidad, eficiencia y calidad). Es comúnmente utilizada para medir las mejoras reales de metodologías como 5’s, Lean Manufacturing , TPM, Kaizen y Seis Sigma.


Aquí les presentamos la Calculadora para el OEE, una herramienta que puede servir para el análisis y la evaluación de procesos.

La OEE es un indicador sencillo que indica inmediatamente el estado actual del proceso evaluado. Esta herramienta permite comprender el comportamiento de todos los elementos involucrados en el proceso de producción y cómo éstos afectan a todo el proceso. 

 

Te puede interesar: